CURSOS DE FORMACIÓN

S.V.T.A. srls propone cursos de formación o de profundización tanto en Italia, en su sede principal de Carmagnola (Turín) y en sus Centros técnicos de referencia, como en España, mediante la colaboración con Tomás Rocha Formación (Villajoyosa, Alicante).

Entrenamiento Visual S.V.T.A.: deporte y dificultades de aprendizaje

Nacimos con el objetivo de proporcionar una formación de calidad: por lo tanto, los cursos tienen un número limitado de asistentes, para garantizar una mejor interacción con los formadores. Además, ya que actuando personalmente asimilamos mejor las informaciones, a lo largo del curso los asistentes tendrán la oportunidad de practicar ellos mismos el entrenamiento.

Cursos o actividades de Formación

Descripción: Se trata de presentaciones teóricas y prácticas del método S.V.T.A. que permitan a los distintos profesionales interesados acercarse a esta forma de trabajar para la integración del sistema visual y el motor.

Más info e inscripción en:

Nuestras actividades de formación

Duración: variable

Curso Base – Entrenamiento y Estimulación VISUAL y MOTORA aplicado al deporte y al aprendizaje: el Método S.V.T.A.

Descripción: El curso se centra en la presentación teórica y práctica del método S.V.T.A., que mira a integrar: HABILIDADES VISUALES, HABILIDADES COGNITIVAS, PROPIOCEPCIÓN, EQUILIBRIO, SISTEMA VESTIBULAR/OCULAR, SENTIDO CINESTÉSICO,

HABILIDADES MOTORAS, HABILIDADES DE COORDINACIÓN, AUDICIÓN, SITUACIONES DE ESTRÉS CONTROLADO

La finalidad general de este método es actuar de forma positiva sobre el EQUILIBRIO PSICOFISICO del niño/adulto.

Este curso proporciona las herramientas para saber de que forma integrar el sistema visual y el motor, tanto dentro de las consultas de terapia, como para mejorar el rendimiento en el deporte.

Duración:

Fin de semana

Fecha:

9, 10 y 11 de Noviembre de 2018

Curso de especialización

Descripción: Se trata de un curso que permite especializarse en el método S.V.T.A. y profundizar más en sus distintas aplicaciones.

Contenido:

  • Introducción al método y al entrenamiento visual deportivo
  • Bases neurocientíficas del método
  • Lateralidad y asimetrías funcionales
  • Programación neuro-motriz
  • Reflejos primitivos en deportistas y en niños con problemas de aprendizaje
  • Desarrollo del entrenamiento visual y visuo-motor con el método S.V.T.A.
  • Utilizo de los paneles visuales
  • Utilizo de los paneles visuo-motores
  • Aplicaciones prácticas del método como organizar una intervención en distintos deportes y equipos o en la consulta optométrica. También en la rehabilitación en lesiones deportivas, con distintos profesionales del deporte, en la preparación física y la recuperación funcional.
  • Motivación en el deporte y en la consulta (coaching deportivo)
  • Estudio de casos y práctica.

Duración: 80 horas (5 fines de semana)

Más info e inscripción escribiendo a:

formacion@tomasrochaformacion.com

A partir del 2016, el “Método S.V.T.A.” está incluido en el ciclo formativo de la Federación Italiana Tenis, a todos los niveles de formación.

Además, en colaboración con el Instituto Superior de Formación “Roberto Lombardi” se ha plasmado un programa de trabajo para el MINITENIS, añadiendo el entrenamiento sensorial de integración S.V.T.A. dentro de las clases y desarrollando este programa a lo largo de la Escuela Tenis de Invierno.

Así mismo, en este año 2017, se ha puesto en funcionamiento un programa de formación para preparadores en la Academia Equalite JC Ferrero, con el objetivo de incluir y desarrollar el método S.V.T.A. en el entrenamiento de tenis.

lg-equelite

De esta manera, la S.V.T.A. srls pone a disposición de Técnicos, preparadores o clubs de tenis FIT y de la Academia Equalite Ferrero, la oportunidad de adquirir el material didáctico a precios especiales.

Facebook SVTA Cursos

Twitter SVTA Cursos