El Método S.V.T.A.: Entrenamiento Visual

Visión Periférica Método S.V.T.A.

Gafa Rojo-azul Método S.V.T.A.

Gafas estroboscópicas Método S.V.T.A.

LOS OJOS VEN – EL CEREBRO CODIFICA – EL CUERPO SE MUEVE

La visión es un conjunto de habilidades que nos permiten interactuar con el mundo exterior: recibir informaciones y elaborarlas a través de modalidades subjetivas.

La calidad del aprendizaje motor y cognitivo depende principalmente de la calidad de la percepción visual, de la interpretación de los estímulos y de como esos interactúan con el sistema motor.

La visión es una función que se aprende

Implica a las imágenes percibidas por los ojos y a la consecuente elaboración por parte de estaciones intermedias del cerebro y de la corteza cerebral.

Es un proceso que se aprende continuamente a lo largo del desarrollo mental y corporal. Por todo ello, se puede moldear.

La visión se puede educar, entrenar y mejorar

El método S.V.T.A. se basa en el entrenamiento perceptual y, especialmente, en la terapia visual: ayuda a mejorar la atención en los puntos de interés, sobrepasando los estímulos distractores.

Este tipo de entrenamiento se puede integrar perfectamente con el sistema motor y cognitivo; puede acoplarse a las exigencias de todas las personas con déficit o de los atletas, a cualquier nivel de competición.

El sistema de entrenamiento S.V.T.A. nace de la interacción interdisciplinar a lo largo de años de distintas figuras profesionales: Optometristas, Oftalmólogos, Psicólogos, Neurólogos, Neurocientíficos, Osteópatas, Kinesiólogos, Expertos en Ciencias del Deporte…

El Método S.V.T.A. está pensado para IMPLICAR y FAVORECER LAS INTERACCIONES entre:

HABILIDADES VISUALES
EQUILIBRIO
SISTEMA VESTIBULO-OCULAR
SENTIDO CINESTÉSICO
HABILIDADES MOTORAS-COORDINATIVAS
AUDICIÓN
HABILIDADES COGNITIVAS

Facebook Método S.V.T.A.

Twitter Facebook Método S.V.T.A.