Integración Sensorial Neurológica Motora

Integración Sensorial

El 80% de las informaciones para un fácil aprendizaje pasan a través del canal visual, mientras que solo el 11% por el canal auditivo. La visión determina la gestión del equilibrio y del movimiento; además el control del espacio-tiempo y de la coordinación depende principalmente del sistema visual.

A través del entrenamiento de las habilidades visuales, integradas con las auditivas, con el sentido kinestésico y con el sistema vestibular, trabajando en visión activa-a nivel cognitivo se mejora la calidad y la rapidez de transmisión de las señales exteroceptivas al sistema nervioso central.

Integración Neurológica

La ideación motora puede llegar a tardar hasta siete segundos antes de convertirse en movimiento. La técnica de entrenamiento ayuda a reducir los tiempos de ideación motora, facilitando y acelerando el circuito ojos-cerebro-movimiento.

Integración Motora

Se puede optimizar la prestación a través del conocimiento y del entrenamiento de las dominancias visuales y motoras.

Ojo técnico, ojo táctico y su interacción con las asimetrías funcionales: entre ellas, miembro superior dominante, rotaciones preferenciales de hombro y cadera, miembro inferior de la fuerza y control, miembro inferior rápido, pie hábil… todo ello permite diferenciar entre un atleta de buen nivel y un profesional.

Integración sensorial

Twitter Integración Sensorial

SI deseas integrar completamente los tres canales por los que aprendemos y mejoramos, trabaja con el Método S.V.T.A.