SVTA para el Deporte

La definición de un profesional del deporte pasa a través de su patrimonio genético, pero sobre todo de un correcto desarrollo de las etapas motoras a lo largo del crecimiento. Los esquemas motores dinámicos se desarrollan a través de la VISIÓN; especialmente todas las habilidades coordinativas presentan una fuerte implicación de las habilidades visuales.

A través del ENTRENAMIENTO de las HABILIDADES VISUALES, un atleta aprende a recibir y elaborar las informaciones de la manera más rápida y eficaz: se les ayuda a optimizar su prestación, actuando de la forma adecuada en el momento adecuado, es decir con extrema PRECISIÓN y DESTREZA.

El método S.V.T.A. integra el POTENCIAMIENTO VISUAL con:

PROPIOCEPCIÓN
• EQUILIBRIO
• SISTEMA VESTIBULAR
• SITUACIONES DE ESTRÉS CONTROLADO

con el objetivo de actuar de forma positiva sobre el EQUILIBRIO PSICO-FíSICO del individuo.

Además, está pensado para que la VISIÓN interactúe con el SISTEMA MOTOR: para poder mejorar su INTEGRACIÓN, reducir los tiempos de reacción a lo largo de la ELABORACIÓN y de la INTERPRETACIÓN de los estímulos, y como consecuencia poder llevar acabo el GESTO MOTOR, TÉCNICO y la TÁCTICA en la mejor manera posible.

La evaluación de las DOMINANCIAS, de las LATERALIDADES y de las ASIMETRIAS FUNCIONALES nos permite estructurar un entrenamiento personalizado PERCEPTIVO – MOTOR, plasmado sobre el atleta o el equipo, integrado con TÉCNICA y TÁCTICA, mejorando la calidad y reduciendo los tiempos de aprendizaje.

El entrenamiento S.V.T.A. es una integración apropiada para la rutina diaria en cualquier deporte: mediante sesiones específicas o circuitos de preparación atlética y trabajo técnico, resulta imprescindible para mantener activo el sistema viso-motor y acelerar la recuperación después de una lesión.

¿Quieres convertirte en un profesional innovador? ¿Mejorar la visión periférica, la velocidad de anticipación, los movimientos oculares y otras habilidades visuales que están íntimamente relacionadas con el deporte?

Forma parte del equipo S.V.T.A.

HAZ CLICK PARA CONTACTAR 

Te atenderá nuestro especialista en visión y deporte sin compromiso

Facebook Deporte

Twitter Deporte